A medida que los teléfonos inteligentes se hagan aún más inteligentes, los códigos maliciosos se acabarán sintiendo más como en casa.
El pasado sábado, varios investigadores de distintas firmas de seguridad informaron que el nuevo gusano, conocido como “Ikee.B” o “Duh,” se propaga utilizando la palabra clave por defecto de una aplicación que se puede instalar en las versiones modificadas del iPhone. Una vez que el dispositivo ha sido vulnerado, el gusano toma mensajes de texto, y busca los códigos de autorizaciones bancarias utilizados por al menos un banco, antes de enviar los códigos a un servidor central. A principios de este mes fue distribuido otro gusano para el iPhone. Se aprovechaba de la misma debilidad en la palabra clave para propagarse a si mismo, aunque no trataba de robar información personal.
“El ataque bancario es algo nuevo dentro de los dispositivos móviles,” afirma Chet Wisniewski, asesor de seguridad senior de la compañía de antivirus Sophos. “Va a través del teléfono, recoge todos los mensajes de texto y los envía a un servidor en Lituania.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario