
Un nuevo software promete a los usuarios de ordenadores portátiles poder llevar a cabo tareas complicadas sin tener que levantar los dedos de la almohadilla táctil. El software, llamado Scrybe, está fabricado por Synaptics, una compañía de Santa Clara, California, que en la actualidad proporciona el 70 por ciento de las almohadillas táctiles en portátiles y el 90 por ciento en sus primos más pequeños, los netbooks. El software está disponible en la actualidad para un número limitado de usuarios beta.
Gracias a Scrybe, los usuarios pueden llevar a cabo tareas tales como hacer una búsqueda en Wikipedia, mediante el trazado de una serie de formas determinadas en la almohadilla táctil. También pueden crear gestos a medida para asociarlos a tareas personalizadas.
Ted Theocheung, director del programa Scrybe y la unidad de negocio de PCs y hogares digitales de Synaptics, afirma que el software está construido sobre la idea de “flujos de trabajo gestuales,” que llevan a cabo tareas de cierta complejidad, tales como llevar a cabo una investigación online, hacer compras o utilizar recursos multimedia, con sólo tocar la almohadilla táctil. Theocheung afirma que estos gestos pueden eliminar la necesidad de teclear, así como acortar la cantidad de pasos a dar para completar una tarea. Algunos portátiles ya poseen controles gestuales multidedo más simples, tales como el scroll con dos dedos.
El usuario inicia Scrybe mediante el toque de la almohadilla táctil con tres dedos. Esto activa un modo en el que el usuario puede dibujar comandos con un único dedo que provocan una serie de acciones. Por ejemplo, una “W” abre Wikipedia y busca una frase que el usuario ha resaltado con anterioridad. Cuando es usuario está listo para volver a utilizar un único dedo, otro toque con tres dedos hace que se salga del modo de comandos de Scrybe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario